IBERMED INGENIERIA

Introducción

El modelo actual de economía lineal basado en tomar, hacer, desechar se basa en disponer de grandes cantidades de energía y otros recursos baratos y de fácil acceso.
Las consecuencias de la presión que dicho modelo ejerce sobre los medios y recursos naturales, y nuestra sociedad han derivado en la contaminación de los ecosistemas, el uso abusivo y agotamiento de los recursos básicos y en desigualdades sociales. De esta forma hemos generado una situación de insostenibilidad en nuestra sociedad y medio natural, que está lastrando las expectativas de crecimiento y desarrollo de las generaciones actuales y futuras y de conservación de los ecosistemas del planeta. Nuestra sociedad debe promover cambios que generen SOSTENIBILIDAD.

La SOSTENIBILIDAD es un referente que requiere de la concienciación y de las pequeñas acciones de todos, junto a la investigación, evolución e implementación de cambios a lo largo del tiempo para adaptar las actividades humanas con el medioambiente y social en que se desarrollan. El objetivo es satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, respetando y garantizando, la capacidad y el derecho de las generaciones futuras.

Para lograr nuestro objetivo de DESARROLLO SOSTENIBLE hemos de evolucionar de nuestro modelo de economía lineal a un modelo de economía circular, cuyos principios clave son:

  • La valorización y/o el reciclaje de los residuos.
  • La reutilización, la economía de la funcionalidad (alquiler).
  •   Aumentar la resiliencia del sistema por medio de la diversidad.
  • Trabajar hacia un uso de energía de fuentes renovables.
  • Pensar en sistemas, influencia del todo entre las partes y el todo con las partes.
  • Pensar en cascada.


IBERMED nace con la convicción de liderar los cambios y progresos hacia la SOSTENIBILIDAD en nuestra sociedad.
Para ello, cuenta con las instalaciones apropiadas donde desarrollar sus actividades de I+D+ia, formación y concienciación, con personal altamente cualificado y polivalente, y con la voluntad de colaboración con empresas, instituciones, universidades y centros de I+D que compartan nuestro ideal de un mundo mejor y sostenible.

Nuestra Empresa

  • Introducción

    La SOSTENIBILIDAD es un referente que requiere de la concienciación y de las pequeñas acciones de todos, junto a la investigación, evolución e implementación de cambios hacia el DESARROLLO SOSTENIBLE.

  • Misión y Visión

    La misión de IBERMED es liderar la investigación, el desarrollo, la implantación y la concienciación de procesos de DESARROLLO SOSTENIBLE en la sociedad.

  • Valores y Objetivos

    Los fundamentos que cimientan y guian la actividad de IBERMED son la investigación, el conocimiento, el rigor, la constancia, la tolerancia, el trabajo en equipo, la colaboración y la actitud positiva hacia un mundo mejor.

  • Departamentos

    IBERMED, como consultora de SOSTENIBILIDAD, genera valor a sus clientes a través de la gestión del conocimiento y la implantación de soluciones innovadoras.

  • Dpto I+D+ia - CEMIDI

    Centro de ensayo del conocimiento de I+D de los centros de investigación y universidades para testar soluciones de DESARROLLO SOSTENIBLE y su implementación en la sociedad.

  • Dpto de Consultoría en Sostenibilidad

    El departamento de consultoría en SOSTENIBILIDAD genera soluciones sostenibles a las diferentes problemáticas de nuestra sociedad desde la base.

  • Dpto de Formación y Concienciación

    Para IBERMED la formación y concienciación de la sociedad sobre los objetivos, avances tecnológicos y responsabilidades individuales es fundamental en su misión de contribuir en la SOSTENIBILIDAD.