Empresa
Dpto de Consultoría en Sostenibilidad
El Departamento de Consultoría en SOSTENIBILIDAD desarrolla e implementa soluciones sostenibles a las diferentes problemáticas de nuestros clientes desde la base de la aplicación de:
- Innovación, mediante el uso de los avances conseguidos en el departamento de I+D+ia.
- Análisis sistémico e integrado de todas las variables actuales y futuras.
- Perspectiva global con el objetivo de dar soluciones a situaciones actuales que sean base de DESARROLLO SOSTENIBLE en el futuro.
El departamento de consultoría en SOSTENIBILIDAD se encuentra dividido en las siguientes áreas:
- Área de medio natural, para la conservación, control y reparación de la fauna, flora y medio natural.
- Área de energía, con el objetivo de disminuir la huella de carbono nuestro asesoramiento se dirige a un uso más eficiente de la energía tanto en su contratación, generación a través de energías renovables y en la eficiencia de los equipos utilizados.
- Área de recursos hídricos, con el objetivo de conservación, control y uso adecuado de las masas de agua como recurso imprescindible para nuestra sociedad, asesoramos e implementamos medidas sobre proyectos, instalaciones, redes de distribución, depuración, tratamientos de desinfección y reutilización de las aguas.
- Área de autorizaciones medioambientales, para la adaptación y cumplimiento de la normativa medioambiental de las distintas actividades económicas elaboramos toda la documentación necesaria para las declaraciones de impacto ambiental, planes de vigilancia ambiental, etc., así como asesorar sobre cambios necesarios en la actividad para adaptarse a los requerimientos legales medioambientales.
- Área de suelos contaminados, asesoramiento sobre tecnologías para actuar sobre suelos contaminados que permitan su regeneración, además de promover actuaciones en distintos sectores cuya actividad acaba provocando una contaminación de los suelos, su degradación, desertificación y pérdida de valor en el ciclo medioambiental.
- Área de residuos y reciclaje, nuestro objetivo es trasladar a las distintas actividades las tecnologías y recursos necesarios para que sus actividades no generen residuos, sean reutilizables y se puedan valorizar y en último caso resulten inertes en vertedero.